Encuentros en el Museo, SOSTENIBILIDAD Y CONSUMO RESPONSABLE. María Jesús Sanz: “Aprovechamiento de alimentos”

22 noviembre, 2019 @ 7:00 pm - 8:30 pm

El reaprovechamiento de alimentos es un tema de enorme actualidad. Existen grandes paradojas en torno a la comida, y una serie de preguntas que debemos contestarnos. ¿Por qué es importante el reaprovechamiento de los alimentos, y cuál es el impacto ambiental, social y económico? ¿Cuánta comida desperdiciamos y quiénes? ¿Qué podemos hacer en nuestros hogares? ¿Qué se está haciendo desde la sociedad civil? ¿Y desde los supermercados y la administración pública?

María Jesús Sanz Sanjoaquín trabaja desde 1992 en ECODES. Ha liderado el equipo de Relaciones Institucionales de la organización, ha gestionado proyectos en Aragón y en el ámbito nacional, con un elevado componente de cambio cultural, especialmente en temas de sensibilización, procesos de participación, alimentación sostenible y consumo responsable. Tejedora de complicidades entre diferentes actores, ha gestionado proyectos como "El café: un ejemplo de producción y consumo responsable", “Innovación en la transformación de frutas rojas de Huesca”, “Indieco: Innovación en la Distribución AgroEcológica”, Código Aragonés frente al desperdicio alimentario, y muchos más.

22 noviembre, 2019

MCNUZ