Cargando Eventos

El Alto Alfambra es un territorio del sur de la cordillera Ibérica. Durante siglos estuvo dedicado a la ganadería extensiva y a la producción de lana, y la transformación de los bosques en pastos así como la necesidad de madera transformaron las riberas en unas dehesas fluviales de veteranos sauces y chopos trasmochos. Hoy conforman un sistema agroforestal  único en Europa, de gran valor cultural y ambiental.

Chabier de Jaime Lorén nació en Calamocha en 1962. Es licenciado en Farmacia por la Universidad de Valencia y Doctor en Geografía y Ordenación del Territorio por la Universidad de Zaragoza. Ejerce como profesor de Biología y Geología en el IES Valle del Jiloca de Calamocha. Es miembro del Centro de Estudios del Jiloca, y autor de diversos libros y artículos sobre árboles, aves, educación y medio ambiente de la cordillera Ibérica. Técnico en parques culturales en el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, desde 2019 dirige el «Parque Cultural del Chopo Cabecero del Alto Alfambra».