ENCUENTROS EN EL MUSEO: JESÚS JULIO CAMARERO “La dendrocronología como introducción a la ciencia”

enero 17 @ 7:00 pm - 8:00 pm

En esta charla asociada a la exposición temporal "Arbóreo: los árboles nos cuentan su vida" Jesús Julio introducirá a los asistentes a la ciencia de la dendrocronología mostrando casos de estudio nacionales e internacionales. Hará énfasis en los valores de esta ciencia para entender los cambios ambientales y su componente temporal o histórica a escalas locales y globales. Finalmente, se subrayara el valor de las ciencias ecológicas para abordar el conocimiento y estudio del cambio global.

Jesús Julio Camarero: Licenciado en Bilogia por la Univ. Salamanca y Doctor en Biologia por la Universidad de Barcelona. Es ecólogo y dendróecologo. Trabaja como Investigador en el Instituto Pirenaico de Ecologia (CSIC). También es uno de los comisarios de la exposición Arbóreo: "Los árboles nos cuentan su vida".

enero 17

Sala Pilar Sinués. Edificio Paraninfo