Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

3 de marzo, Miguel Moreno: “Iberia, donde nacen los dinosaurios”

marzo 3 @ 7:00 pm - 8:30 pm

 

El 3 de marzo celebraremos uno de nuestros habituales "Encuentros en el Museo", de la mano del investigador y paleontólogo Miguel Moreno. Este experto en huevos fósiles nos dará todas las claves para entender este tipo de restos fósiles tan peculiar. También hablará del importante y recientemente descubierto yacimiento de huevos de dinosaurios de Loarre. La charla se retransmitirá online y en directo a través de nuestra página de Facebook y nuestro canal de YouTube.

La península Ibérica es un lugar privilegiado para conocer como nacían, crecían y se reproducían los dinosaurios. En esta charla haremos un recorrido los principales yacimientos de huevos de dinosaurio y otros vertebrados, desde el Jurásico Portugués, hasta el final del Cretácico Aragonés, con una parada especial en el yacimiento de huevos de dinosaurio de Loarre, descubierto el año pasado. Os invitamos a conocer el trabajo de campo y laboratorio que ha permitido recuperar embriones, huevos y nidos, hasta con formar uno de los registros fósiles más completos del mundo.

Miguel Moreno es paleontólogo con formación en geología y cristalografía, investigador postdoctoral en la Universidade Nova de Lisboa (Portugal). Doctor en Ciencias de la Tierra por la Universidad de Zaragoza. Especialista en el estudio del huevo amniota. Autor de 57 publicaciones y más de 70 comunicaciones en reuniones científicas, incluyendo charlas invitadas en España, Portugal, Argentina, Japón y China. Desarrolló un procedimiento para caracterizar la estructura de la cáscara de huevo usando difracción de electrones retrodispersados, para explorar los procesos involucrados en la formación y fosilización de los huevos. Apasionado por la paleontología de campo, dirige excavaciones anuales en España y Portugal.

 

Organizador

MCNUZ