Cargando Eventos

« Todos los Eventos

15 DE OCTUBRE, PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “FÓSILES CON NOMBRE ARAGONÉS” DE LUIS MOLINER OLIVEROS

octubre 15 @ 7:00 pm - 8:30 pm

 

Fósiles con nombre aragonés es una obra única que reúne los más de trescientos géneros y especies fósiles establecidos desde 1850 cuyo nombre se refiere a Aragón; en la que, además de ilustrar cada fósil y explicar su etimología, se indica el investigador que lo definió, el yacimiento, su edad geológica, el artículo en que se publicó y el museo donde se conserva. Este libro que edita la Sociedad de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza como un evento de celebración de su 25º aniversario, es el resultado de años de investigación bibliográfica y museística.

Luis Moliner Oliveros.  Geólogo. Nació en Alcorisa (Teruel) en 1960. Se licenció en Geología en la universidad de Granada en 1982 y en 2009, se doctoró en Paleontología por la misma universidad con un estudio sobre cefalópodos jurásicos de la provincia de Teruel. Su vida profesional siempre ha estado ligada a la empresa privada, trabajó como geólogo minero investigando los lignitos turolenses, realizó trabajos de hidrogeología y geofísica y, durante casi 25 años, ejerció como geólogo geotécnico en edificación e ingeniería geológica por todo el país. Autor o coautor de diversas publicaciones de investigación paleontológica y de más de doscientas actuaciones divulgativas (Jardín de Rocas de Alcorisa, Jornadas de Divulgación y Defensa del Patrimonio Geológico Turolense…). Distinguido en 2010 con la Medalla de la Universidad de Granada y, en 2015, con el premio Aragonia, otorgado por la SAMPUZ, por su labor altruista en pro de la geología aragonesa.

La presentación tendrá lugar el jueves 15 de octubre a las 19:00 horas, en la sala Pilar Sinués del edificio Paraninfo. La asistencia es gratuita, requiere de inscripción previa en el servicio online Eventos Unizar.

Detalles

Fecha:
octubre 15
Hora:
7:00 pm - 8:30 pm
Categoría del Evento:

Organizadores

MCNUZ
SAMPUZ

Local

Sala Pilar Sinués. Edificio Paraninfo
plaza Basilio Paraiso
Zaragoza, Zaragoza 50005 España
+ Google Map