El 21 de abril a las 19.00 horas celebraremos la entrega 62 de «Encuentros en el Museo», de la mano de los expertos en cambio climático Nélida García y Guillermo Sánchez. La sesión se titula «Hacia la descarbonización de Aragón. Horizonte 2030«.

En una semana marcada por la jornada del Día de la Tierra del 22 de abril, no solo es necesario tomar conciencia de las consecuencias del proceso de calentamiento global que estamos viviendo. También se hace imprescindible reflexionar sobre aquellas medidas que, como sociedad, podemos implementar para tratar de paliar este proceso. En esta sesión de Encuentros en el Museo, nuestros ponentes nos hablarán del Régimen de comercio de derechos de emisión de la UE, que es una herramienta principal a nivel europeo para la lucha contra el cambio climático. Conoceremos a qué instalaciones afecta, qué obligaciones implica, cuáles son los gases involucrados y cómo este mecanismo ha contribuido a reducir de manera sustancial las emisiones de gases de efecto invernadero del sector industrial en Aragón.

La conferencia se retransmitirá online y en directo a través de nuestra página de Facebook y nuestro canal de YouTube. A las 19 horas del miércoles 21 de abril.

¡No os la perdáis!