Encuentros en el museo: José Antonio Arz

El próximo 31 de mayo continuamos con el ciclo de charlas de divulgación científica "ENCUENTROS EN EL MUSEO" en la sala Costa del Edificio Paraninfo a las 19.00 h. Este mes nos visita el doctor José Antonio Arz que impartirá la charla “Chicxulub: la muerte caía del cielo” en la que nos hablará sobre el meteorito que cayó en la Tierra hace 66 millones de años.

José Antonio Arz es profesor de Paleontología en el Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza y miembro del Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Ambientales de Aragón (IUCA). José Antonio es micropaleontólogo especializado en el estudio de foraminíferos, organismos unicelulares con concha, del período Cretácico, y en sus aplicaciones en la datación de las rocas y la reconstrucción del clima de los últimos 20 millones de años del Cretácico. 

En la actualidad estudia la relación entre el impacto meteorítico que tuvo lugar hace 66 millones de años en la península de Yucatán (México), conocido como Chicxulub, y el evento de extinción masiva del límite Cretácico/Paleógeno en el que desaparecieron los dinosaurios y muchos otros grupos de organismos. Los resultados de sus investigaciones en la última década han sido publicados en prestigiosas revistas científicas como Science, Nature Communications o Geology.

No hay comentarios.

Agregar comentario