Encuentros en el museo: Antropoceno, la era del cambio global

Este miércoles en el marco de Encuentros en el museo os traemos una charla dónde se hablara del Antropoceno, la era del cambio global, tema que esta de actualidad.

El ser humano ha generado una espiral de cambios ambientales crecientes que ha llevado a la comunidad científica a identificar una nueva era geológica, el Antropoceno, gobernada precisamente por estos cambios de origen humano. Esta era engloba desde los incontestables cambios inducidos en al clima hasta todo un repertorio de transformaciones que incluyen terremotos, cambios en los grandes ciclos de materia y energía del planeta, extinción de especies y sobrexplotación de los recursos. En esta charla-presentación los investigadores Fernando Valladares y Blas Valero abordarán estos cambios tanto a escala global como su impacto en Aragón. Modera, la doctora Carmen Ascaso.

Fernando Valladares es Doctor en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid, con premios extraordinarios de licenciatura y doctorado y premio internacional Mason H. Hale (Canadá, 1994). En la actualidad es profesor de investigación del CSIC adscrito al Museo Nacional de Ciencias Naturales en Madrid y profesor asociado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. www.valladares.info
Blas Valero es Profesor de investigación del CSIC desde 2009 y Director del Instituto Pirenaico de Ecología en el periodo 2009-2017. Su investigación se centra en la reconstrucción de cambios globales en el pasado (climáticos, ambientales, antrópicos) a partir de registros continentales, principalmente lagos, a una escala desde décadas a milenios.
Carmen Ascaso es Doctora en Biologia por la Universidad Complutense de Madrid y Profesora de Investigación en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid.

Os esperamos, no os la podeis perder

No hay comentarios.

Agregar comentario