ACTIVIDADES PARA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS MUSEOS

La Universidad de Zaragoza se suma a los actos de celebración del Día Internacional de los Museos el próximo 18 de mayo

La  institución académica se suma un año más al Día Internacional de los Museos que este año girará en torno al tema Museos hiperconectados: enfoques nuevos, públicos nuevos. El viernes 18 de mayo ofrece al público las exposiciones del Paraninfo en jornada de puertas abiertas.

El Museo de Ciencias Naturales ofrece dos visitas guiadas gratuitas, a las 13h y a las 17.30h respectivamente; a las 19h, se realizará una visita guiada a la exposición ex Oriente. Los libros occidentales que iluminaron el conocimiento sobre Asia Oriental en la Edad Moderna a cargo de sus comisarios.

Para asistir a cualquiera de las visitas ofertadas será necesario retirar  invitaciones en la conserjería del Edificio Paraninfo. Estarán disponibles desde el miércoles 16 de mayo y hasta completar aforo.

Además, y dirigido especialmente a los más pequeños, a las 7 de la tarde, el Museo de Ciencias Naturales entregará los premios del III Concurso de Jóvenes Artistas, concurso que ha girado este año alrededor del tema ‘¡¡¡El Museo en fiestas!!!’ y al que han concurrido 211 participantes en dos categorías: de 0 a 7 y de 8 a 12 años. Posteriormente, la Asociación de Amigos del Museo (SAMPUZ) presentará el juego infantil de cartas ‘Los fósiles de Aragón’, que podrá adquirirse en la Tienda-Librería del Paraninfo.

Este día,  coincide con la presentación oficial a nivel mundial de la aplicación El Año de la Vida, una aplicación para celulares y otros dispositivos móviles que pretende enseñar, mediante una exposición virtual, cómo ha sido la historia de la vida en nuestro planeta a través de 100 piezas escogidas de 15 museos de historia natural latinoamericanos y españoles, y entre los que se encuentra el Museo de Ciencias Naturales de la Universidad de Zaragoza.

 

No hay comentarios.

Agregar comentario