13 de dic. Encuentros en el Museo: Juan Antonio Gil, “Programa de seguimiento y conservación del quebrantahuesos en los Pirineos y Picos de Europa”

La charla expondrá los trabajos de seguimiento y conservación que desarrolla la FCQ en los Pirineos y el Parque Nacional de los Picos de Europa, lugar  donde se esta desarrollando un proyecto para reintroducción de la especie con el fin de asentar una población reproductora viable, que además repercuta en en le desarrollo socioeconmocio de las zonas rurales donde se esta implantando la especie.

La charla la impartirá Juan Antonio Gil: Miembro creador en 1995 de la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos (FCQ). Ha colaborado en varios estudios e investigaciones de diferentes especies pirenaicas (urogallo, mochuelo boreal, pico dorsiblanco, gorrión alpino, treparriscos, etc.). Naturalista de campo y gran conocedor y amante del Pirineo aragonés, donde desarrolla su labor profesional dirigiendo y coordinando acciones y programas de seguimiento, conservación, sensibilización, ecoturismo y desarrollo rural. Desde muy joven (12 años) viene participando en diferentes organizaciones de conservación de la naturaleza, colaborando en numerosas campañas de defensa de especies amenazadas y sus hábitats, así como en consejos, patronatos (Ordesa, Posets-Maladeta, Guara, Los Valles, etc.) y órganos de participación ciudadana en relación a la conservación y el desarrollo socioeconómico de las áreas rurales, donde desempeña su actividad, principalmente en la Comarca pirenacia de Sobrarbe (Aínsa). Ha publicado varios libros, así como decenas de artículos divulgativos y científicos sobre el quebrantahuesos y otras aves de Aragón.

Fecha: 13 de diciembre.

Hora: 19.00

Lugar: Sala Costa, Edif. Paraninfo. Plaza Basilio Paraiso, 4.


 

No hay comentarios.

Agregar comentario