10 de diciembre, presentación del libro: “Anfibios y reptiles de Aragón. Atlas de distribución. Guía gráfica” de Benito Campo Giménez y Enrique Ruiz Ara

"Anfibios y reptiles de Aragón. Atlas de distribución. Guía gráfica" es una guía de identificación a través de imágenes detalladas, y un atlas de distribución de todas las especies de anfibios y reptiles, incluyendo las nuevas especies descritas recientemente que están presentes en la Comunidad Autónoma de Aragón.

La publicación está ilustrada con más de 400 imágenes. Cada especie cuenta con dos mapas de distribución: uno con información por cuadriculas de 10x10 km para Aragón y otro esquemático para la distribución en la península ibérica. Además, cuenta con claves gráficas para la identificación de todas las especies, y también con claves para la identificación de las puestas y los renacuajos de las especies de anfibios aragoneses. Por último, incluye información sobre hábitat, biología, comportamiento y estado de conservación y protección de cada una de las especies tratadas.

Los autores del libro, Benito Campo Giménez y, son naturalistas y fotógrafos de naturaleza. Ambos son miembros de la Asociación Naturalista de Aragón (ANSAR) y de la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de la Naturaleza (ASAFONA).

Benito Campo Giménez ha desarrollado desde ANSAR trabajos de estudio, conservación y divulgación de la herpetofauna aragonesa, así como de otras especies como la cigüeña blanca. Dentro de su actividad fotográfica, sus imágenes aparecen en diversas publicaciones naturalistas aragonesas. También en publicaciones del Museo del Prado, como La Fuente de la Gracia y La Anunciación de Fra Angélico. Colabora con plataformas como Biodiversidad Virtual e instituciones como el Instituto Pirenaico de Ecología.

El trabajo desarrollado por Enrique Ruiz Ara desde ANSAR incluye también trabajos de estudio, conservación y divulgación de la herpetofauna aragonesa. Y de otras especies animales como la cigüeña blanca, el autillo y el tritón jaspeado y palmeado. Colabora con la Asociación Herpetológica Española (AHE) en el  proyecto de seguimiento de las poblaciones de anfibios y reptiles de España (SARE). Sus fotografías han sido publicadas en varios libros, guías de campo, revistas y diferentes páginas web.

No hay comentarios.

Agregar comentario